¿Cómo citar la Biblia?

La biblia es el conjunto de obras religiosas unidas en un solo libro, el que contiene todas las sagradas escrituras, recopilaciones canónicas de todas las obras literarias religiosas que fueron creadas a lo largo del tiempo.

Todas estas recopilaciones agrupadas en un solo libro sagrado, son consideradas como un tipo de inspiración divina y el registro de la relación existente entre la humanidad y dios.

¿Cómo se debe citar la Biblia?

Debido a la gran cantidad de entradas que este libro posee y a su carácter religioso, muchas personas  citan diferentes partes de la biblia en diversas situaciones.

Este libro fue escrito ya hace mucho tiempo atrás, y tiene narraciones relacionadas a los testamentos, vida, obras y muerte de diferentes personajes religiosos muy reconocidos en la historia.

Es debido a esto mismo, que muchas personas  suelen citar diferentes fragmentos de la biblia que sean de su agrado y de su interés.

Sim embargo, la estructura de la biblia es bastante compleja, debido a que en si este es un libro compuesto por la recopilación de otros libros y la misma se encuentra dividida en versículos y capítulos.

Es de suma importancia que al momento de citar la biblia, conozcas de donde estas sacando cada extracto. Específicamente, debes mencionar el capítulo y versículo exacto de donde sacaste la cita.

En caso de citar un texto religioso, como es el caso de este,  se debe realizar la cita de la manera correcta, puesto que de lo contrario, las personas no sabrán cómo poder buscar la cita que estas exponiendo.

Al momento de escribir una cita haciendo referencia a un texto bíblico, debes iniciar la cita utilizando comillas.

Una vez que termines de citar el extracto del texto bíblico, tienes que cerrar también utilizando comillas y posteriormente a esto abrir paréntesis.

Dentro de los paréntesis, tienes que escribir con exactitud a que parte de la biblia corresponde la cita, en dónde debes poner:

  • Nombre del texto bíblico que estás utilizando.
  • Capítulo de donde sacaste la cita.
  • Número del Versículo al que corresponde la cita.

Una vez que hayas especificado cada uno de esos tres puntos mencionados anteriormente, tienes que cerrar paréntesis y poner un punto final, de esa manera ya estarás citando correctamente la biblia.

¿Cómo está organizada la Biblia?

Para tener aún un mejor manejo al momento de realizar citas de los textos bíblicos, se debe saber correctamente la organización de este

La biblia está conformada totalmente por la recopilación de 66 textos religiosos se encuentra subdividida en 1.189 capítulos y en total cuenta con 31.173 versículos.

Toda esta división se hace  poniendo como referencia los nombres de cada libro, junto a lo que trata o a quién se refiere, para tener una mejor organización. En general, se encuentra divida así:

  • Pentateuco: En donde se encuentran presente los textos del Génesis, Deuteronomio y Número, Levítico y Exodo.
  • Libros históricos: Que hacen referencia a diferentes literaturas religiosas elaboradas por diversos autores como Samuel, Tobías, Jueces, Josué, entre otros.
  • Poéticos y Sapienciales.
  • Evangelios según Marcos, Mateo, Juan y Lucas.
  • Hechos de los Apóstoles, donde se relata el origen de la iglesia y sus primeros años.
  • Didácticos: Contiene las cartas de los Apóstoles.
  • Apocalipsis: análisis, desvelamientos e historias del fin de los tiempos.

Deja un comentario